martes, 28 de junio de 2011

Becker y Quevedo... preciosos!

XXIV
Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas,
se aproximan, y al besarse
forman una sola llama;
dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armonïosas se abrazan;
dos olas que vienen juntas
a morir sobre la playa
y que al romper se coronan
con un penacho de plata;
dos jirones de vapor
que del lago se levantan
y al juntarse allí en el cielo
forman una nube blanca;
dos ideas que al par brotan,
dos besos que a un tiempo estallan,
dos ecos que se confunden...,
esos son nuestras dos almas.

XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón;
habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase de mis labios expiró.
Yo voy por un camino,ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún:``¿Por qué callé aquel día?´´
Y ella dirá: ``¿Por qué no lloré yo?´´

AMOR ETERNO
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la Tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mi podrá apagarse
la llama de tu amor.

AMOR
Es hielo abrasador, es fuego helado
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien,un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario