viernes, 5 de noviembre de 2010

Las tinieblas cubren la tierra y los hombres andan a tientas por ella

Esa frase no recuerdo cuando la escuché, simplemente se quedó grabada en mi mente, me quedé pensando en ese momento en que tenía razón. ¿Qué estamos haciendo? La realidad existe. Nosotros no queremos aceptarla, pero nos estamos destruyendo, a nosotros, a nuestras familias, a nuestro planeta… nosotros solos, nadie nos está ayudando.
El ser humano no está creado para convivir con los demás pero debe aprender. Actualmente creo que nadie ha aprendido a convivir sino que han aprendido a adaptarse al otro. Cada uno busca su propio beneficio, nadie mira por los demás. Si tu no miras por ti mismo nadie lo va a hacer.
Creo que mucha gente tiene fe en el futuro y cree en el ser humano. Falso. Nadie puede saber que va a pasar. Nosotros hemos desarrollado muchas técnicas de conocimiento, de progresión, de avance… pero no hemos desarrollado la capacidad de amar, la de sentir, la de valorar, la de apreciar. Este mundo no depende de si la gente está mal educada, o si a recibido una enseñanza, o estudios…
No, este mundo se rige por la supervivencia del más fuerte contra el resto del mundo. Aquí gana el poderoso y pierde el que no ha levantado su arma para matar, robar, destruir…
Las leyes de este mundo son tan efímeras… nadie respeta al otro, por mucho que lo intente. Hemos nacido con esa capacidad tan odiosa de juzgar a los otros y ensalzarnos a nosotros mismos. Estamos destruyendo nuestros hogares, familias, amigos… todo lo hemos roto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario